• Gaza, condiciones de tregua| El Porqué de las Noticias
miércoles, 8 de enero de 2025 1:20

¿Por qué Palestina ha tenido que esperar 15 meses para que en esta nueva ronda de diálogos estén sujetas las condiciones al movimiento de la resistencia islámica de palestina, Hamás? ¿Por qué para Trump la donación del canal de Panamá fue un gran error y asegura que fue la razón por la cual Jimmy Carter perdió las elecciones en su momento? ¿Por qué la justicia brasileña decide actuar contra un soldado sionista que decidió vacacionar en los balnearios del gigante sudamericano?

Nuestros expertos Carlos Santa María, Isaac Bigio y Afonso Magalhães, analizan a través de HISPANTV:

1: Hamás ratifica sus condiciones para una tregua que detenga el genocidio israelí contra los palestinos. En este contexto, el representante de la formación en El Líbano, Osama Hamdan, al enfatizar en la retirada de las tropas israelíes como uno de los principios de cese al fuego, reafirma que, a pesar de las masacres, la resistencia palestina sigue más viva que nunca.

2: El presidente electo estadounidense, Donald Trump, no esconde su eventual plan de utilizar el Ejército estadounidense para asegurar el control del Canal de Panamá y de Groenlandia, un tema que ha sido recurrente y polémico en las últimas semanas.

3: Tal como ocurriera con algunos criminales nazis durante el siglo pasado, la justicia internacional sigue ahora la huella de los genocidas israelíes que en este caso continúan perpetrando atrocidades contra el pueblo palestino, principalmente en la Franja de Gaza…Desde Brasil nuestro corresponsal Andrés Sal.lari nos presenta un caso que puede marcar jurisprudencia.

sbd/tmv

Comentarios